¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

El Euríbor cerró mayo en el mínimo histórico del 0,165%

por / Martes, 09 junio 2015 / Publicado enSin categoría

El Banco de España ha confirmado que el Euríbor, índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España, cerró el mes de mayo en el mínimo histórico del 0,165%, frente al 0,180% del mes anterior. En el último año, el índice ha bajado 0,427 puntos.

Así, para una hipoteca de 120.000 euros a 20 años con un diferencial de Euríbor+1 la rebaja será de 280 euros anuales o de 23,39 euros al mes.

Según el analista de XTB Jaime Díez, las medidas monetarias del BCE son el eje principal de estas caídas, que son apuntaladas por el saneamiento del sistema bancario y la vuelta de la confianza al mismo.

A esta tendencia también ha contribuido la mejora de las perspectivas económicas y “la purga” realizada en los créditos dudosos durante los últimos años, que ofrecen un panorama positivo para las entidades que usan el exceso de liquidez para prestarse a tipos cada vez más bajos.

Los datos correspondientes al mes de mayo muestran también un descenso, hasta el 0,165%, del míbor, el tipo interbancario a un año que servía de referencia oficial del mercado hipotecario para las operaciones realizadas con anterioridad al 1 de enero de 2000.

 

Deja un comentario

SUBIR